Entidad: VARIOS UNIVERSIDADES
Modalidad: VIRTUAL
» Descripción: El propósito de este curso es ofrecerle un ambiente interactivo orientado a construir aprendizajes sobre el lenguaje de la programación en Java para la creación y manipulación de objetos. La estrategia pedagógica empleada es el aprendizaje activo basado en casos. Es un curso altamente interactivo que constantemente lo reta a responder preguntas, verificar su comprensión, ejercitarse en código, resolver casos en diferentes niveles y múltiples oportunidades para pasar de la teoría a la práctica con actividades formativas que le permitirán ganar puntos de experiencia, puntos de competencia y puntos de habilidad, con los cuales desarrollará habilidades de abstracción y de programación.
» Creada por: Universidad de los Andes
» Descripción: ¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar? Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.
» Creada por: Universidad ORT Uruguay
» Descripción: Decía Steve Jobs que “todo el mundo debería aprender a programar un ordenador porque esto te ayuda a pensar”. Hoy en día la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Este curso te introduce en el mundo de la programación en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderás de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.
» Creada por: Pontificia Universidad Católica de Chile
» Descripción: Imagina que pudieses pedirle a Google que buscase una hora con tu médico especialista. Imagina además que Google reservase automáticamente la hora que más te acomoda. Ese es el objetivo de la Web Semántica, el que tu computador sea capaz de entender lo que le estás pidiendo y ejecute las acciones necesarias (interactuando automáticamente con otros computadores) para conseguir lo que le pides. Para lograr ese objetivo los computadores deben ser capaces de entender a los personas y máquinas que interactúan en el proceso, para lo cual se necesita de una semántica común. Este es el fin del área de investigación de la Web Semántica. Para que la comunicación entre las personas y computadores funcione a nivel semántico se necesitan tres tecnologías clave: un modelo de datos común (RDF) para leer y escribir en el mismo idioma; un lenguaje de consultas para ese modelo de datos (SPARQL) que permita extraer información; y una lógica que opera sobre esos mismos datos (OWL) para poder razonar sobre ellos. Este curso introducirá los conceptos necesarios para entender estas tecnologías clave. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de entender los conceptos fundamentales de la Web Semántica y sus principales tecnologías, y desarrollar sus propias aplicaciones utilizando las tecnologías de la Web Semántica. Finalmente, los alumnos verán como el objetivo de la Web Semántica no está tan lejos de conseguirse.
» Creada por: Pontificia Universidad Católica de Chile
» Descripción: En este curso te introducirás en los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y reconocimiento de objetos en imágenes. A lo largo del curso analizaremos diferentes métodos de representación y clasificación que te permitirán abordar casos de aplicación de complejidad creciente.
» Creada por: Universitat Autònoma de Barcelona
» Descripción: Gamification is the application of game elements and digital game design techniques to non-game problems, such as business and social impact challenges. This course will teach you the mechanisms of gamification, why it has such tremendous potential, and how to use it effectively. For additional information on the concepts described in the course, you can purchase Professor Werbach’s book For the Win: How Game Thinking Can Revolutionize Your Business in print or ebook format in several languages.
» Creada por: Universidad de Pensilvania
» Descripción: En este curso aprenderemos los fundamentos del diseño de los circuitos digitales actuales, siguiendo una orientación eminentemente práctica.
A diferencia de otros cursos más «clásicos» de Circuitos Digitales, nuestro interés se centrará más en el Sistema que en la Electrónica que lo sustenta. Este enfoque nos permitirá sentar las bases del diseño de Sistemas Digitales complejos.
» Creada por: Universitat Autònoma de Barcelona
» Descripción: Este curso te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. Te explicaremos la instalación del lenguaje; también verás una introducción a los sistemas base de gráficos y al paquete para graficar ggplot2, para visualizar estos datos. Además también abordarás la utilización de uno de los IDEs más populares entre la comunidad de usuarios de R, llamado RStudio.
» Creada por: Universidad Nacional Autónoma de México
» Descripción: Arduino es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores, que surgió en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA. Nació con el objetivo de disminuir el costo de los microcontroladores, que entonces los estudiantes empleaban para sus proyectos y que resultaban demasiado costosos.
» Creada por: Universidad Nacional Autónoma de México
» Descripción: Este es un curso introductorio en el que aprenderemos a trabajar con Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.
Este programa permite realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos; incorpora una gran cantidad de funciones y posee grandes cualidades para representar los resultados de forma gráfica.
Partiremos de 0 y exploraremos las funcionalidades más utilizadas, como los formatos, la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y la tablas de datos.
» Creada por: Universidad Politécnica de Valencia
» Descripción: Este es un curso de nivel intermedio que te permitirá trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo. El curso que se propone es ideal para aquellos que tratan con gran cantidad de datos, ya sea su ámbito laboral el de la empresa, las administraciones públicas o el de la investigación, ya que les permitirá extraer información de manera sencilla y ágil, todo ello orientado a la toma de decisiones en sus actividades diarias.
» Creada por: Universidad Politécnica de Valencia
» Descripción: Hoy en día prácticamente cualquiera con algo de responsabilidad en una organización tiene que hacer en algún momento una presentación eficaz con la que comunicar sus ideas o los resultados de su trabajo. Con este curso introductorio aprenderás las bases para hacer una presentación eficaz que llegue a tu público, conocerás qué imágenes y otros recursos de Internet podrás usar para ello sin infringir ninguna propiedad intelectual y aprenderás a utilizar las funciones básicas del programa Microsoft Powerpoint para realizar esta presentación
» Creada por: Universidad Politécnica de Valencia
» Descripción: Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, TV, wearables e Internet de las cosas. Su expansión ha sido espectacular, siendo el S.O. más utilizado en la actualidad. Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.
» Creada por: Universidad Politécnica de Valencia